La Aerolínea Iberia compra Air Europa - LivresBr

La Aerolínea Iberia compra Air Europa

Publicidade

La Aerolínea Iberia compra Air Europa. Globalia, Air Europa recibirá un pago de 400 millones de euros por la compra del 80% de la aerolínea. 

Iberia que pertence a Holding International Airlines Group (IAG) ya había adquirido el 20% de Air Europa en agosto del 2022 se capitalizó a un préstamo que realizó años atrás a la compañía Globalia. 

Publicidade

De esta forma IAG se convierte en accionista único de Air Europa.

Publicidade

Vea También

Aplicación gratuita para escanear alimentos y productos

Luzca más joven en sus vídeos y fotos

El préstamo que fue capitalizado era por 100 millones de Euros, lo que suma al pago de 400 millones, totalizando una inversión por 500 millones de Euros. 

Toda esta transacción demoró alrededor de tres años, considerando la fecha del préstamo realizado. 

Sobre la compra

La compañía vendedora indicó que una vez que que la venta sea aprobada por los órganos competentes se realizarán los pagos de la siguiente forma:

Un pago inicial de 200 millones de euros, 100 millones en metálico y 100 millones en acciones de IAG, lo cuál haría que Globalia se convierta en accionista del grupo IAG. 

Según fue informado cada  pago de 100 millones de Euros se efectuará en el primer y segundo aniversario de la aprobación por competencia. 

La Aerolínea Iberia compra Air Europa

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia, así como a la SEPI y el ICO. 

En el acuerdo se estableció una compensación de 50 millones de euros como Breakup fee, en caso de que la adquisición no se materialice. 

Hasta que se concrete dicha aprobación, ambas compañías seguirán siendo competencia como hasta ahora. 

Este acuerdo es una noticia de gran alcance para el hub estratégico de Madrid – Barajas, ya que permitirá consolidar la oferta de conectividad aérea entre Europa y América. 

Principalmente en Latinoamérica y la región del Caribe donde Air Europa ya cuenta con una amplia red de destinos. 

Además de contar con sólida presencia y reconocimiento. 

Globalia indicó también que permitirá a España competir de igual a igual con otros hubs de conexión europeos, contribuyendo al desarrollo económico. 

También sería de aporte a la recuperación de la industria turística, considerando un nuevo modelo, más innovador, sostenible y rentable. 

Todo esto no sería posible sin el enorme esfuerzo desarrollado por Air Europa que durante años demostró resiliencia y capacidad de trabajo inigualable.

La Aerolínea Iberia compra Air Europa

El consejero delegado de  Air Europa, Jesús Nuño, indicó que el acuerdo con IAG refleja el éxito de consolidación de Air Europa como referencia internacional. 

Para saber más, haz click aquí.