Publicidade

KFC muda su menú, y elimina las alitas de pollo. Para todos los amantes del pollo frito y los que son preparados en esta cadena, no les traigo buenas noticias.

KFC decidió simplificar su menú, buscando así mejorar la eficiencia de sus cadenas a nivel mundial. Y es que ellos están buscando seguir el dicho de menos es más.

Publicidade

Para eso, están eliminando varios ítems de su menú, como las amadas alitas de pollo, la famosa salsa picante de Nashville, las palomitas de pollo (que era preferido entre los niños), las galletas y la limonada de fresa.

Vea también

Disney anuncia despido de 7 mil empleados

Publicidade

Aplicación gratuita de TV con mando a distancia universal

Aplicación para convertir fotos en caricaturas

Esto los va a ayudar a perfeccionar aún más los productos con los que se quedaron, también van a facilitar al usuario al momento de escoger, porque hay que ser sinceros, siempre que el menú es tan extenso, uno se queda en la duda de que escoger.

También le va a permitir a la empresa innovar, no en la creación de nuevos productos, sino en innovar en referencia al sabor, calidad, y atención.

Aunque, la directora de KFC, dijo que la idea de crear nuevos productos más atrayentes no la van a descartar del todo. Y que es algo que ya está siendo planteado.

Todos estos cambios van a empezar ahora en marzo, así que si eres un fanático como yo, de las alitas de pollo de KFC, corre a buscarlas, que solo estarán en el menú hasta el 28 de febrero.

El por qué de esta decisión

Además de las razones que te di anteriormente, también está el evitar los desperdicios.

Estos productos en específicos no estaban a nivel mundial, y a veces ni siquiera a nivel nacional, sino que se encontraban en algunas tiendas específicas.

Adicional, en algunas franquicias se estaba desperdiciando mucha comida, porque no se estaba vendiendo.

Entonces, ante todos estos porqués, decidieron eliminarnos del menú.

KFC muda su menú, y elimina las alitas de pollo

Beneficios

Además de evitar el desperdicio, ellos ya han puesto a prueba en algunos restaurantes este nuevo menú, y se han dado cuenta de que los empleados demoran menos en realizar el pedido, empaquetarlo y por ende el cliente recibe su pedido en menos tiempo. Optimizando el servicio como un todo.

Han tenido una reducción de hasta 11 segundos. Sí, sé que parece poco, pero a medida que se vaya perfeccionando el nuevo menú, eso puede convertirse en hasta 1 minuto. Y 1 minuto de espera menos para el cliente, es una victoria para la cadena de restaurantes.