Ciudadanos de Estados Unidos compran huevo en ciudades fronterizas de México - LivresBr

Ciudadanos de Estados Unidos compran huevo en ciudades fronterizas de México

Publicidade

Ciudadanos de Estados Unidos compran huevo en ciudades fronterizas de México. Según comerciantes de ciudades fronterizas como Sonora, Nogales, San Luis Río Colorado entre otras, llegan personas de EEUU a adquirir este producto. 

El huevo es uno de los productos más solicitados en la cesta básica de México. 

Publicidade

De acuerdo a la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los mexicanos son los mayores consumidores con una ingesta de alrededor de 380 huevos por persona al año. 

Vea También

App para personalizar la pantalla de inicio de tu celular

Publicidade

Aplicaciones para cambiar el color de los ojos

Ver telenovela turca gratis en tu celular

Estados Unidos también tiene un gran consumo, teniendo un promedio de 287 huevos por persona al año. 

Sin embargo, por el incremento de precio de este ítem en Estados Unidos, sus ciudadanos se ven obligados a cruzar la frontera para hacer compras. 

Ciudadanos de Estados Unidos compran huevo en ciudades fronterizas de México

Esto se debe a que los proveedores de este alimento han aumentado los precios por el incremento de casos de gripe aviar. 

El incremento de precio en México hasta fines de 2022 la cartela de 30 huevos costaba USD 4,5, hasta ahora el precio actualizado es de USD 5,25. 

A pesar de que México  registró en enero una inflación del 7,91%, (la mayor que tuvo en un inicio de año en dos décadas) los precios del huevo son más atractivos que en EEUU.

Sin embargo, a pesar de este incremento de precio en México, el precio es un 50% más barato que en EEUU. 

Ciudadanos de Estados Unidos compran huevo en ciudades fronterizas de México

Los estadounidenses están enfrentando regulaciones fitosanitarias para volver a comercializar el producto con normalidad. 

Mientras tanto, autoridades fronterizas en Estados Unidos están controlando el mercado irregular que se desató en medio  de los brotes de la gripe aviar. 

Se sabe que hay un elevado número de sacrificio de las aves, lo que se convierte en el principal motivo de la alza de precios de huevo. 

Para saber más datos de este tema, haz click aquí.