Publicidade

Baja el número de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU. En esta semana se vió una ligera baja en las solicitudes por subsidio de desempleo en EEUU. 

Se registraron 3.000 solicitudes menos, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. 

Publicidade

En número porcentual continua siendo mínimo  el de personas desempleadas. Alcanzó un 1,3% de la población. 

Vea También

Luzca más joven en sus vídeos y fotos

Publicidade

Aplicación de la Biblia narrada en tu celular

Según los datos de la Oficina de Estadísticas laborales (BLS por su sigla en inglés),es el cuarto mes consecutivo que  la tasa de desempleo está disminuyendo. 

En Enero de 2023 alcanzó el 3,4% según datos de BSL. 

Se ve un alto contraste en las solicitudes de este subsidio comparado con el momento más grave de la pandemia.

En marzo de 2020 punto alto de la pandemia se hicieron 6,8 millones de solicitudes  de subsidio siendo 6,6 millones más que en este momento. 

Baja el número de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

En la última semana de datos registrados, que fue el 11 de febrero, los incrementos de las cifras de esta solicitud fueron en Ohio, Michigan, Massachusetts, Texas y Minnesota. 

Mientras que las disminuciones de solicitudes fueron en California, Pensilvania, Illinois, Kansas y Lowa. 

Crecimiento Económico en el último trimestre en EEUU

Además de la reducción de las solicitudes del subsidio también se vió que la economía  de EEUU creció con una tasa anual de 2,7% en el último trimestre de 2022. 

El crecimiento de la economía estadounidense en el trimestre octubre-diciembre de 2022 fue del 2,7%. 

Baja el número de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Esta cifra es ligeramente superior a la del trimestre anterior, cuando fue del 2,3 %, y marca una recuperación de una contracción en la primera mitad de 2021. 

La expansión económica general ha sido liderada por el gasto de los consumidores, que representa casi dos tercios de EE. UU. PIB. 

La confianza del consumidor está en su nivel más alto desde febrero de 2020, lo que indica que los consumidores son optimistas sobre sus perspectivas futuras. 

Además, la inversión empresarial y la actividad inmobiliaria han crecido desde mediados de 2021, lo que también ha contribuido a este crecimiento económico.

La inflación sigue siendo baja debido a la débil demanda mundial y la mayor competencia entre las empresas por los dólares de los clientes. 

Esto ha permitido que los hogares se beneficien de precios más bajos en muchos bienes y servicios en comparación con lo que pagaban antes de que comenzara la pandemia. 

Además, las tasas de desempleo han disminuido constantemente desde principios de 2021 debido a la creación de empleo en sectores como el ocio y hostelería, construcción, comercio minorista y servicios profesionales y empresariales.

Baja el número de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Estas áreas se han beneficiado más del aumento del gasto de los consumidores durante la temporada navideñahasta 2022, ya que las personas continúan abriendo sus billeteras más de lo que lo habían hecho antes del inicio de la pandemia.

Para tener más información sobre el crecimento ecómonico del último trimestre haz click aquí.