Google confirmó el despido de brasileños - LivresBr

Google confirmó el despido de brasileños

Publicidade

Google confirmó el despido de brasileños. Desde inicio del mes, Google había anunciado un despido en masa, para todas las empresas alrededor del mundo.

Este viernes, 10 de febrero, Google realizó el despido en su operación brasileña, que hace parte de los 12 mil despidos que tienen que a hacer en todos los países donde operan.

Publicidade

El sitio web de Bloomberg en línea, destacó que los despidos en Brasil, acontecieron en dos áreas principales.

Vea también

KFC muda su menú, y elimina las alitas de pollo

Publicidade

Disney anuncia despido de 7 mil empleados

Aplicación gratuita de TV con mando a distancia universal

El principal fue personal que trabajaba en el aplicativo de Waze, y el segundo fueron parte del equipo comercial de otras empresas de Google.

Mercado laboral en Brasil

Google no ha sido la primera empresa en Brasil en realizar despidos en masa, varias empresas brasileñas, desde el año pasado, están reduciendo su planilla de trabajadores en hasta un 10%.

Esto está trayendo que el mercado laboral en Brasil experimente cambios importantes para 2023, porque las tasas de desempleo continúan altas, y las perspectivas laborales escasas.

Pero, esto no detiene a los brasileños, que en la última década, han abrazado la tecnología y la digitalización, lo que les ha permitido abrirse campos en compañías a niveles mundiales.

También, con la llegada de las plataformas digitales que facilitan los arreglos de trabajo, a muchas personas les resulta más fácil que nunca iniciar sus propios negocios sin tener que pasar por un largo proceso de contratación.

Google confirmó el despido de brasileños

Además, las nuevas políticas, como las exenciones fiscales para las pequeñas empresas, han fomentado aún más el espíritu empresarial y el trabajo por cuenta propia entre los brasileños.