Silvergate anuncia cierre de operaciones - LivresBr

Silvergate anuncia cierre de operaciones

Publicidade

Silvergate anuncia cierre de operaciones. Silvergate Capital Corporation uno de los bancos más grandes que presta servicios a las empresas de criptomonedas, indicó que tiene la intención de cerrar sus operaciones y liquidar sus activos. 

En los últimos días Silvergate Bank,se desplomó en la bolsa luego de admitir problemas para seguir operando.

Publicidade

También anunció que su decisión de cerrar esta Corporación incluye a su correctora Silvergate Exchange Network (SEN). 

Mientras Silvergate realiza el proceso de liquidación, todos sus servicios relacionados a depósitos permanecen operativos. 

Publicidade

Vea También

Crea nuevos recuerdos con el animador de fotos

Cambie su red gratuita a 5G

App para escuchar música gratis

Es por esto que Silvergate informó que sus clientes serán notificados en caso de que exista algún cambio. 

Este banco es el responsable del servicio de Rampas de pagos entre Criptomonedas y dinero fiduciario para empresas reconocidas como Pantera Capital y Circle.

Para  Silvergate lo más conveniente es cerrar sus operaciones de forma ordenada. 

Siguiendo la implementación regulatoria y de la industria, para Silvergate un cierre ordenado del banco y una liquidación voluntaria es el mejor camino a seguir. 

Esta liquidación incluye el reembolso integral de todos los depósitos. 

También está considerando la mejor manera de resolver las reinvindicaciones y preservar el valor residual de sus activos, incluida su tecnología patentada y los activos fiscales.

Silvergate anuncia cierre de operaciones

Sobre Silvergate

Silvergate Capital es una institución financiera que se especializa en brindar servicios bancarios a la industria de la moneda digital.

Esta empresa fue fundada en 1988 y tiene su sede en La Jolla, California. 

A partir de 2021, Silvergate tiene más de $ 6 mil millones en activos y más de 900 clientes, incluidos intercambios de criptomonedas, inversores institucionales y otras empresas involucradas en la economía de activos digitales.

Una de sus ofertas clave es su plataforma de pagos patentada llamada Silvergate Exchange Network (SEN). 

Esto permite a sus clientes transferir dólares estadounidenses entre sus cuentas en diferentes intercambios de forma rápida y segura utilizando la tecnología blockchain.

 Además de SEN, Silvergate también brinda servicios bancarios tradicionales, como transferencias electrónicas, transacciones de divisas y cuentas de depósito.

A medida que la adopción de las criptomonedas continúa creciendo a nivel mundial, Silvergate Capital se convirtió en un actor cada vez más importante en este mercado emergente. 

Silvergate anuncia cierre de operaciones