Las 9 mejores profesiones para el 2023  - LivresBr

Las 9 mejores profesiones para el 2023 

Publicidade

Las 9 mejores profesiones para el 2023. Con todo el avance tecnológico, muchos de los trabajos que estábamos acostumbrados, dejaron de tener prioridad en el mundo empresarial. 

Y por el contrario, otros, en los que no hemos pensado, ni en lo que le habíamos dado importancia, están siendo cada vez más necesitados. 

Publicidade

Pero claro, a eso también tenemos que sumarle toda la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial después del COVID. 

Por eso, muchos estamos pensando, ¿qué tenemos que hacer ahora para estar en el mundo laboral y mantenerse en el mundo laboral? ¿Qué tenemos que estudiar? ¿Qué curso tenemos que hacer para perfeccionarnos? ¿A cuál área debo mudarme?

Publicidade

Vea también

Isla Hunga Tonga Hunga Haapai desapareció

ZTF El Cometa Verde, llega para despedirse

Hasta Luego WhatsApp

Para ayudarte con esas preguntas, las consultorías internacionales especializadas en empleos y recursos humanos, hicieron un estudio sobre cuáles son los trabajos que se van a necesitar ahora en este 2023. 

La principal consultoria que trajo los principales trabajos a ser necesitados en el 2023 fue Randstad.

Cuáles van a ser esos cargos que las empresas van a necesitar cubrir, y en especial las empresas del área de tecnologia, que son las empresas que creen como espuma. 

¿Cuáles son estos trabajos?

Todos los responsables por la tecnología y administración de la Nube, van a ser los cargos prioridades, tales como, arquitectos tecnológicos, administradores de tecnología, Ingenieros tecnológicos. 

Todos los que ayuden a evolucionar, mantener y corregir errores de los millones de datos que se suben diariamente a la Nube de las diversas empresas, ya sea que hablemos de Google, Apple, Microsoft, etc, etc. Van a ser lo trabajos más pedidos y buscados en este 2023. 

Y se espera que tengan altos salarios, porque van a ser la columna vertebral de la compañía. 

Pero, ¿por qué estos puestos?, bueno, actualmente no existen muchos perfiles como estos en el mercado. Y al ser escasos, y con una alta demanda, los que ya tengan experiencia en esta área van a ser los más buscados. 

Otro puesto son los que tengan más conocimiento en ciberseguridad, ya que con todo lo que estamos viviendo del internet, todos los datos están yendo a las nubes, por lo que si no cuentas con un buen sistema de seguridad y protección de datos, ya que tus datos puede ser basados, o robados. 

En tercer lugar, y no quiere decir un orden en específico, están los analistas de datos

Estos profesionales se encargan de digerir y transformar gran cantidad de números, datos en información más fácil de entender y manejar. 

Además, son ellos los que te ayudan a predecir el futuro basado en los datos y los que te van a ayudar para que los grandes empresarios y estrategias consigan tomar decisiones asertivas y ayudar al crecimiento de la empresa. 

Después seguimos con FullStack, estos son los profesionales que están en el mundo del diseño, creación y manutención de las aplicaciones o sitios web. 

Como ya te mencioné, actualmente todo se mueve por la internet, y cada vez más las aplicaciones que desarrollan tienen que ser innovadoras, simples, y llamar la atención del público, así como los sitios webs, tienen que estar en constante manutención y actualización. 

Estos profesionales desarrollan software que se denomina en el mercado Front End y Back End. Por eso el nombre de Full Stack. 

Seguimos con los desarrolladores de software, estos son los profesionales que manejan los distintos lenguajes de programación, y dependiendo del proyecto pueden ser muy requeridos. En especial si se está en la creación de algún proyecto nuevo en la empresa, como puede ser una aplicación, un sistema nuevo de seguimiento de pedidos, etc. 

Los DevOps, ellos son los ayudan a la coordinación de los procesos que acontecen en la empresa, claro, todo a nivel tecnológico. Ellos buscan aprovechar todos los recursos de la empresa en tecnología, ayudan a las otras áreas a definir prioridades y claro, están de la mano junto con los objetivos principales de las organizaciones. 

Los Analistas de QA, ellos son los que buscan, corrigen y previenen los errores en la programación, buscando así asegurar la calidad de software desarrollado. 

Ahora, en la lista también encontramos los expertos en Machine Learning, ellos son los encargados de desarrollar procesos todo relacionado a la tecnología de Inteligencia Artificial. Ellos se encargan de enseñarle a las maquinas lo que se necesita para que lo hagan en total autonomía. 

Seguidos de ellos está la profesión de los especialistas en Blockchain, ellos son los que permiten que todas las áreas se comuniquen, mejor dicho, que toda la información que está codificada sea compartida dentro de varias áreas de la empresa de forma segura. 

Y por último, vienen los Scrum Master, estos, son unos expertos, y son los que van a liderar y gestionar todos los proyectos en el área tecnológica. Son los que van a definir las metodologías que van a ser utilizadas, en preferencia la Metodología Scrum, que tiene como base uno de los puntos más importantes, que es la adaptación. 

Sabemos que en el momento de plantear un proyecto, hasta el punto final de la entrega, acontece varias cosas en el camino, y no se puede ser tan rigido, porque sino, no vas a conseguir realizar la entrega. Por eso, quien tenga conocimientos avanzados sobre está metodología que permite adaptarse a los diversos escenarios sin dejar de avanzar en el proyecto va a ser muy solicitado en todas las empresas, y no solamente en las del área tecnológico. 

Teletrabajo 

Después de todo lo que ocurrió con el Covid, y que nos llevó a implementar el Home office, demostrando que realmente es capaz de tener suceso las personas que deciden trabajar desde casa. 

Esta modalidad no va a cambiar para el 2023. Así que no te de miedo de aplicar para puestos de trabajo en otros países, pues, fácilmente puedes ser contratados. 

Las 10 mejores profesiones para el 2023 

Muchas empresas europeas y asiáticas están prefiriendo contratar profesionales latinoamericanos, de forma remota, por dos características, son profesionales que siempre están buscando actualizar sus conocimientos, y son personas que se adaptan fácilmente al cambio, y el otro punto, es que lamentablemente, aún sigue siendo una mano de obra barata. 

Mientras en el propio pais tendrías que dar tal vez un 30% o 40% a más, de forma remota, contratando a un latinoamericano, a empresa se economiza ese porcentaje. 

2023 todo un reto 

Como hemos visto en las noticias, este primer trimestre del 2023 continuan con los despidos en masa, y con un incremento de la inflación en todos los países del mundo. 

Por eso, es importante que continúes preparándote, y buscando tu camino profesional en estas carreras que, son los que te van a ayudar a elevarte por encima en e ámbito laboral.