Los servicios de Microsoft caen a nivel mundial  - LivresBr

Los servicios de Microsoft caen a nivel mundial 

Publicidade

Los servicios de Microsoft caen a nivel mundial. Muchos usuarios están reportando en Twitter la queda de los servicios de Microsoft, y es que no solamente ocurrió en Estados Unidos, sino que fue a nivel mundial, por lo que posicionó a la empresa en el Tren Topic de Twitter, con más de 82 mil mensajes. 

A través de Twitter Microsoft anunció que estaban con problemas en la configuración de la red, y que esto podría afectar a todos los usuarios que utilicen los servicios de Microsoft 365. Dentro de estos servicios se encuentra la aplicación Teams, el correo electrónico Outlook, OneDrive for Business, SharePoint Online, Microsoft Graph, entre otros. Y también especificaron que no solamente se limita a estas plataformas, que tal vez el problema puede ir a otras plataformas. 

Publicidade

Vea también

La aplicación oficial de la NBA

Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos 

Publicidade

Google también hace un despido masivo 

A su vez, ellos dejaron claro que están trabajando para optimizar la configuración de la red y están analizando las mejores estrategias para evitar que el impacto mundial sea mayor. 

Estas incidencias comenzaron a registrarse a las 3:00 de la mañana del día de hoy, según la página Downdetector, que se especializa en monitorear en tiempo real toas las incidencias que se registran en las principales empresas de tecnología. 

El Problema 

Al inicio Microsoft anunció que era un problema totalmente aislado sobre las configuraciones de la red, y que estaba siendo analizado todos los detalles, para minimizar e impacto. 

Pero luego, esta famosa empresa de tecnología dijo que realizaron una actualización en su sistema que es posible que haya generado una falla y todos los problemas que se están presentando en sus productos. 

Y por último, también fue público un mensaje en lo que comentaron que están haciendo investigaciones en su servidor de la nube, para ver si todo está ocurriendo conforme lo planeado, y al parecer, esa investigación encontró el problema. 

Por lo tanto, existen tres teorías, y estamos a la espera del veredicto oficial dado por Microsoft que consiga explicar lo que está sucediendo y el por qué está afectando todos los productos de ellos. 

Algunos de los productos de Microsoft 

Microsoft Teams

Los usuarios están reportando que no han podido intercambiar mensajes, hacer videollamadas ni usar ninguna de las varias aplicaciones que ofrece la plataforma de Microsoft Teams.

Teams es utilizado al rededor del mundo por casi 300 millones de personas, y es que esta plataforma, es utilizada como parte fundamental en varias empresas y escuelas, para programar reuniones, realizar las videollamadas y organizar todo el flujo del trabajo del día, semana y mes. 

Microsoft Graph

Si deseas mejorar la productividad de tu organización, esta es la plataforma ideal para ti. 

Conecta todos los datos y la inteligencia artificial de Microsoft 365, que te van a permitir crear aplicaciones para las empresas u organizaciones y sus consumidores, así van a poder interactuar millones de usuarios. 

Dentro de Microsoft Graph están las aplicaciones de calendario, equipos, grupos, One Note, entre otros. 

Nube de Microsoft 

La computación en nube es uno de los avances más importantes e innovadores de la tecnología actual. Permite a las empresas acceder a recursos informáticos como aplicaciones, almacenamiento, datos, redes y servidores desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Los servicios de computación en nube son ofrecidos por empresas como Microsoft, que proporcionan a los usuarios una variedad de servicios como herramientas de colaboración, plataformas de análisis, capacidades de inteligencia artificial y mucho más.

Microsoft es uno de los principales proveedores actuales de productos y servicios basados en la nube.

Su cartera incluye la plataforma en la nube Azure, que proporciona soluciones de infraestructura como servicio (IaaS), junto con ofertas de software como servicio (SaaS) como Office 365 y Dynamics 365.

Otros productos populares de Microsoft son Windows Virtual Desktop para acceso remoto a escritorios, Power Bi para inteligencia y análisis empresarial, Azure Stack para entornos de nube híbrida y HoloLens 2 para aplicaciones de realidad aumentada.

Suite Office 

Office Suite es una colección completa de varios programas de productividad de Microsoft, como Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Está diseñado para ayudar a personas de todas las edades en el lugar de trabajo a mantenerse organizadas y eficientes.

El paquete Office ha sido utilizado por millones de empresas, estudiantes, profesores y particulares de todo el mundo durante décadas.

El paquete Office incluye muchos programas útiles para uso empresarial y personal.

Por ejemplo, Word permite a los usuarios crear documentos; Excel ayuda con el análisis de datos; PowerPoint permite hacer presentaciones; OneNote permite tomar notas y Outlook ayuda con la gestión del correo electrónico.

Además, los usuarios pueden acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet mediante el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft: “OneDrive”.

Esto les permite compartir fácilmente documentos entre sistemas o colaborar en proyectos a distancia con colegas o compañeros de clase.

Los servicios de Microsoft caen a nivel mundial 

El papel de Microsoft en la industria tecnológica 

Microsoft es una de las principales empresas tecnológicas del mundo. Se mantienen a la vanguardia de la innovación y el desarrollo, con el lanzamiento constante de nuevos productos y servicios.

La influencia de Microsoft en la industria tecnológica ha sido inmensa, desde sus primeros días creando sistemas operativos como MS-DOS y Windows hasta su posición actual como líder de la revolución de la computación en nube.

En conclusión, Microsoft ha tenido un impacto innegable en la industria tecnológica a lo largo de sus más de 40 años de historia.

Sigue dando forma a la forma en que las personas interactúan con la tecnología hoy en día a través de sus plataformas de software, innovaciones de hardware y servicios en la nube que abarcan múltiples industrias.

No se puede ignorar su papel en el impulso del progreso tecnológico: Microsoft ha hecho, sin duda, contribuciones duraderas a nuestras vidas gracias a su espíritu innovador y a su compromiso de ayudar a las personas a hacer un mejor uso de la tecnología.