Oscar 2023

Oscar 2023

Publicidade

La 95ª edición del evento cinematográfico más importante del mundo, los Oscar 2023, tendrá lugar el 12 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Mientras los aficionados al cine de todo el mundo esperan con impaciencia lo que podría ser una noche histórica en el Dolby Theatre, la expectación también es máxima por saber quiénes serán los seleccionados como aspirantes a las codiciadas estatuillas.

Publicidade

La ceremonia de los Oscar de este año promete ser extraordinaria, con un nuevo grupo de nominados cuyo trabajo ha sido reconocido por la Academia y juzgado por algunos de sus competidores más duros hasta la fecha.

Con destacados actores y directores de Hollywood y de círculos internacionales compitiendo por entrar en esta lista de intérpretes de renombre, la expectación es máxima a la espera de saber quién saldrá victorioso en cada categoría.

Publicidade

La lista de nominados fue anunciada en directo por Allison Williams y Riz Ahmed. Las dos estrellas subieron juntas al escenario para presentar al variado grupo de nominados de este año. Se turnaron para leer cada categoría.

Vea también

Los servicios de Microsoft caen a nivel mundial

La aplicación oficial de la NBA

Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos 

Mientras esperamos a ver qué cineastas de talento se llevan las estatuillas doradas en abril, podemos estar seguros de que, pase lo que pase en la noche de los premios, ¡seguro que será un acontecimiento emocionante para todos los implicados!

Las principales nominaciones

Lo más destacado de la lista de este año es la película Todo a la vez en todas partes, que contaba con 11 nominaciones, entre ellas las de mejor película, actriz y actor.

Los Oscar 2023 serán una noche emocionante. A la cabeza de la lista de nominados de este año a los prestigiosos premios figuran 11 candidaturas para el largometraje Todos en el mismo sitio.

Este ambicioso proyecto, dirigido por los aclamados cineastas Dan Kwan y Daniel Scheinert, aspira a llevarse a casa el premio a la Mejor Película, junto con los de Mejor Actriz y Mejor Actor.

El reparto, repleto de estrellas, está encabezado por los actores Michelle Yeohe y Ke Huy Quan Forrest, y en la categoría de mejor actriz de reparto figuran Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu.

El famoso dúo de directores de fotografía de la película también fue nominado como Mejor Director: Dan Kwan y Daniel Scheinert.

Acaban de anunciarse las nominaciones a los Oscar 2023, y la carrera a la Mejor Película se presenta apasionante. Dos películas empataron en el segundo puesto: Sin novedad en el frente y Banshees de Inisherin, optan a 9 estatuillas, incluida la de mejor película.

Este año, los espectadores pudieron disfrutar de una plétora de películas aclamadas por la crítica y adoptadas por el público.

Esto hizo que la elección de las películas que debían recibir el codiciado Oscar a la mejor película fuera más difícil que nunca.

Nada nuevo en el frente La película alemana, dirigida por el cineasta Edward Berger, cuenta la historia de Paul, un adolescente reclutado para servir en el frente de la Primera Guerra Mundial, retratando todo el terror de la guerra. Estrenada en 2022, encuéntrala disponible en Netflix para verla.

Otra competición feroz será la del concurso de la mejor canción entre: Lady Gaga con su canción “Hold My Hand” de la película Top Gun: Maverick y Rihanna con su single Lift me up de Black Panther: Wakanda para siempre.

La lista de los principales candidatos de 2023

Mejor película: Avatar: Top Gun: Maverick, Triángulo de dolor y entre mujeres, La forma del agua, Sin novedad en el frente, Las Banshees de Inisherin, Elvis, Todo en todas partes al mismo tiempo y Los Fabelman y Tár.

Mejor Actor: Austin Butler – Elvis, Paul Mescal – Aftersun y Bill Nighy – Vivir y Colin Farrell – Las Banshees de Inisherin y Brendan Fraser – La Ballena.

 A la mejor actriz: Ana de Armas – Blonde, Andrea Riseborough – To Leslie, Michelle Williams – The Fabelmans, y Michelle Yeoh – Everything Everywhere at the Same Time y Cate Blanchett – Tár.

Al mejor director: Todos en el mismo lugar – Todd Field – Tár, Dan Kwan y Daniel Scheinert – , Martin McDonagh – The Banshees of Inisherin, Ruben Ostlund – Triangle of Sorrow y Steven Spielberg – The Fabelmans.

Mejor actor de reparto: Brendan Gleeson – The Banshees of Inisherin, Brian Tyree Henry – Passage, Judd Hirsch – The Fabelmans, Barry Keoghan – The Banshees of Inisherin y Ke Huy Quan – Everything Everywhere at the Same Time.

Mejor actriz de reparto: Hong Chau – The Whale, Kerry Condon – The Banshees of Inisherin y Angela Bassett – Black Panther: Wakanda Forever, Jamie Lee Curtis – Everything Everywhere at the Same Time y Stephanie Hsu – Everything Everywhere at the Same Time.

Oscar 2023

¿Qué esperar de la 95ª edición de la ceremonia de los Oscar en 2023?

La 95ª edición de los Óscar será una noche inolvidable para Hollywood, con estrellas de todo el mundo reunidas para celebrar lo mejor del cine.

El 12 de marzo de 2023, los aficionados al cine de todo el mundo podrán disfrutar de una noche de glamour y espectáculo que, sin duda, hará historia.

Los premios de este año estarán repletos de estrellas, con algunos de los nombres más importantes del mundo del espectáculo sobre el escenario.

Es probable que este año volvamos a ver a muchos ganadores anteriores como presentadores, así como actuaciones musicales especiales de algunas de las mayores estrellas de la música.

La Academia también ha prometido que habrá varias sorpresas a lo largo de la ceremonia, por lo que los espectadores pueden esperar una noche divertida y llena de momentos inesperados.