Lamborghini lanzará vehículo híbrido
Lamborghini anunció que lanzará un vehículo híbrido, pasando al exitoso SUV Urus a la electricidad.
Este nuevo deportivo mantendrá el motor clásico pero acompañado de tres eléctricos para superar los 1.000 CV de potencia.
Manteniendo su esencia entre la tradición y el mercado con éxito en sus ventas, Lamborghini está determinado a tomar “el toro por las astas”
De esta manera ha reconvertido una marca destinada exclusivamente a súper deportivos tradicionales, en una una marca de autos de alta performance moderna.
Vea También
Crea nuevos recuerdos con el animador de fotos
Esto fue demostrado en su récord histórico de ventas en 2021, que fue alcanzado gracias al SUV Urus lanzado desde 2018.
Siguiendo la tendencia mundial hacia una movilidad más sustentable, alejada de los combustibles derivados del petróleo, Lamborghini ha iniciado un ciclo de recambio de tecnología.
Este cambio tiene dos caminos: la electricidad parcial que representa un híbrido, o un automóvil 100% eléctrico, conocido como BEV o EV.
Para continuar con sus niveles de venta Lamborghini ha decidido hacer ambas cosas al mismo tiempo.
Se confirmó que el próximo modelo que suceda al Aventador será híbrido además de ser térmico. Este prototipo llamado LB744 será un híbrido enchufable (PHEV).
El LB744 mantiene el motor V12 de 6, 4 litros y entrega 850 CV de potencia, al que se suma los tres motores eléctricos adicionales.
De esta forma, logra con todos los componentes una prestación de 1.015 CV en total.
Este modelo LB744 fue revisado completamente para alojar los tres motores y su pequeña batería. Esto hizo que sus ingenieros trasladaran la caja de velocidad de adelante hacia atrás, colocándola en una posición transversal en la parte posterior de V12.
Los motores eléctricos serán de flujo axial, refrigerados por aceite, e irán instalados en el tren delantero lo que hará que el automóvil tenga tracción integral.
El tercer motor que es el más pequeño se utilizará como motor de alimentación eléctrica para las ruedas traseras o para la recarga de batería que tiene 3,8 kwh de potencia.
Por otra parte está el Urus eléctrico que está programado para el 2029. Tal vez no sea el primer vehículo 100% a batería, ya que se anunció que en 2028 habrá una presentación de su primer EV.
Hasta el 2028 se presentará el Urus híbrido enchufable, representando el inicio de la despedida de la propulsión térmica del SUV.
De esta manera se estima que hasta el 2030 Lamborghini tendrá su Line-up eléctrico, contando con dos modelos híbridos, dos eléctricos, un superdeportivo y un SUV.