USA retira 400 productos del mercado. Estados Unidos tomó la decisión está semana de retirar más de 400 productos alimenticios, en los cuales se encuentra sandwiches, yogures, ensaladas, huevos, tocineta, quesos, y adicional de productos listos para comer, de esos que solo necesites calentar en el microondas.
La FDA, que es la Federación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, anunció que más de 400 productos de distintas marcas, están contaminados con Listeria.
Vea también
Binance suspende las transferencias bancarias en dólares
Las 9 mejores profesiones para el 2023
Isla Hunga Tonga Hunga Haapai desapareció
La Listeria
Está enfermedad es muy seria, porque provoca mucha deshidratación bastante rápida en el cuerpo humano. La Listeria provoca vómito, dolor de cabeza, diarrea y fiebre. Que, si no es tratada con tiempo, puede traer consecuencias mayores.
Las personas más vulnerables a sufrir de esta infección son los recién nacidos, los adultos mayores, mujeres embarazadas y todos los que tengan su sistema inmunológico debilitado por alguna otra enfermedad.
Los del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han anunciado que alrededor de 1600 personas contraen está infección cada año, y más o menos 260 mueren por esta causa.
Aún la FDA no ha anunciado que se haya encontrado reportes de personas enfermas, pero, para prevenir, decidieron eliminar todos estos productos del mercado.
La compañía
Fresh Ideation Food Group, comentó que tomaron la decisión junto a la FDA de retirar los alimentos, después de que las muestras ambientales que realizan constantemente en su compañía dieron positivos para esta infección.
Los productos de Fresh Ideation Food Group, se distribuyen a lo largo de 9 estados en Estados Unidos, estos son: Maryland, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Carolina del Sur, Massachusetts y Virginia.
Para ayudar a los consumidores a identificar estos productos, la compañía afirmó que tienen una etiqueta que dice Fresh Creative Cuisine, junto a la fecha de venta o de vencimiento que va desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero, ambas fechas son del presente año.