Instagram con nuevas novedades para el 2023 - LivresBr

Instagram con nuevas novedades para el 2023

Publicidade

Instagram con nuevas novedades para el 2023. Instagram nunca deja de sorprendernos. 

Si bien el mundo intenta mantenerse resistente durante estos tiempos económicos difíciles, es emocionante ver cómo Instagram está desarrollando rápidamente nuevas características y funcionalidades para abordar los principales problemas comerciales y ayudar a los usuarios a respaldar sus marcas favoritas.

Publicidade

Ahora, más que nunca, mantenerse al día con las novedades de Instagram puede ser todo un desafío. Hay nuevas funciones de Instagram casi todas las semanas.

La empresa responsable de las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp, siempre está lanzando nuevas funciones en sus plataformas para mejorar la experiencia del usuario.

Publicidade

Vea también

Aplicaciones para cambiar el color de los ojos

Las últimas actualizaciones de Youtube TV

Oscar 2023

¿Quieres saber qué hay de nuevo? ¡Así que sigue leyendo el siguiente artículo para no perderte ninguna información importante sobre el tema!

Novedades en Instagram

Modo silencioso

Esta nueva opción ayuda a los usuarios a configurar un período de tiempo en el que no quieren usar la aplicación de Instagram y concentrarse en otras cosas. 

Durante este período, la aplicación no enviará ninguna notificación y los usuarios que intenten contactarte sabrán que estás en modo Quent.

Una vez que regreses, obtendrás todo lo que te perdiste, como menciones, mensajes, comentarios, etc. para que sepas lo que estaba pasando mientras estabas fuera.

El objetivo de las nuevas funciones de Instagram es mejorar la experiencia de los usuarios de la aplicación el llamado “Modo Silencioso”,  surgió para ayudar a la productividad de los usuarios que no pueden ignorar las notificaciones de la app.

Otra función  disponible es la de mostrar  el estado del perfil del usuario. 

En este sentido, al intentar enviar un mensaje a alguien que tenga activado el Modo Silencio, el usuario que esté intentando contactar con él recibirá un mensaje automático informándole de que, en ese momento, la función está habilitada.

Al principio, el modo silencioso solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda. En los próximos dos meses la actualización estará disponible para el resto de los usuarios. 

Los adolescentes recibirán un mensaje recordándoles activar el modo tras alcanzar un determinado tiempo de uso en la app.

¿Cómo habilitar el modo silencioso en Instagram?

El modo silencioso de Instagram aún no está disponible en todos los países como ya explicamos anteriormente, pero si te encuentras  en los países con acceso liberado sigue los siguientes pasos:

.-Abra la aplicación y vaya al menú sándwich en la parte superior derecha de la pantalla;

.-Toque la opción “Configuración”;

.-Busque la opción “Modo silencioso” y tóquela. Realice los ajustes necesarios seleccionando el período que desea pasar sin notificaciones en Instagram. Listo, se activará el modo silencioso. 

Vale recordar que las notificaciones vuelven a la normalidad después del tiempo estipulado por ti.

Palabras ocultas en recomendaciones

Esta opción ya existe en Direct messenger, pero con esta actualización, los usuarios pueden definir palabras ocultas que se aplicarán a lo que Instagram te mostrará en la sección de Recomendaciones.

Esto significa que las imágenes o videos que usen algunas de las palabras ocultas que especificó ya no aparecerán en las recomendaciones. 

En este momento, también será posible ocultar ciertos hashtags o subtítulos. 

Para activar la función, simplemente acceda a la configuración de privacidad y seleccione los términos en la sección “Palabras ocultas”.

La opción permite a los usuarios de la aplicación seleccionar lo que quieren consumir, ya que muchos contenidos aparecen como sugerencias en la aplicación, molestando a algunas personas que no están interesadas en ciertos temas. 

Selección múltiple en Explorar

Con una pulsación prolongada en cualquier video o imagen en Explorar, puede seleccionar No me interesa para que el algoritmo de Instagram sepa brindarle un mejor contenido de exploración. 

Y con la nueva selección múltiple, puede seleccionar varias imágenes o videos y limpiar rápidamente su Exploración de Instagram.

El objetivo de todos los cambios es hacer que el uso de la aplicación sea más agradable para los usuarios, ya que los algoritmos no siempre coinciden en lo que es o no interesante para cada individuo.

Lanzamiento de fotos de perfil de avatar 3D en Instagram

Ahora los usuarios pueden agregar sus avatares de Instagram que cambiarán cuando alguien visite su perfil en Instagram. Con esto, Instagram presenta por primera vez una animación en su plataforma.

Puede agregar el suyo con un toque en la opción Editar perfil.

Instagram con nuevas novedades para el 2023

Enfoque de desarrollo de funciones de Instagram en 2023

Instagram está comenzando este año con un anuncio de su enfoque principal para 2023. El año anterior, se inclinaron por ayudar a los creadores a ganarse la vida con un enfoque en las funciones de video y mensajería.

Al llegar a los 2 mil millones de usuarios, Instagram continuará con la visión de unir a las personas sobre las cosas que aman sobre sus intereses, y para hacer esto, en 2023 Instagram se enfocará en las siguientes 3 cosas:

Inspirar a las personas a ser creativas.

Enciende conexiones entre personas.

Ayudar a las personas a descubrir aquellas cosas que más aman

Estamos emocionados de ver lo que la plataforma lanza a continuación siguiendo estas 3 nuevas estrategias. ¡Manténganse al tanto!

También se eliminarán el menú Tienda y ahora tendrán el acceso directo para crear contenido en el centro y Reels a la derecha. Este nuevo cambio estará disponible a partir del mes de febrero.

Como compartió el CEO, las personas aún podrán usar las opciones de compra en Feed, Stories, Reels y Ads.

Espero que estas nuevas funciones lo ayuden a optimizar y mejorar su uso de Instagram.