Tesla instalará una fábrica en México - LivresBr

Tesla instalará una fábrica en México

Publicidade

La alcaldía de Santa Catarina, zona metropolitana de Monterrey, capital de Nueva León,México, celebró la instalación de la Gigafábrica de Tesla  en su región.

Esta región fue candidata para convertirse en la sede de Tesla y festeja por haber ganado esta batalla, siendo la primera fábrica en América Latina. 

Publicidade

El alcalde de la región mostró su emoción en su cuenta de Facebook, dando a conocer la buena noticia de la llegada de una inversión millonaria. 

Vea también

Aplicación de la Biblia narrada en tu celular

Publicidade

App para personalizar la pantalla de inicio de tu celular

También agradeció al Gobernador Samuel García, por haber hecho esto posible, además de agradecer la confianza de Elon Musk, Tesla y sus directivos. 

Para el alcalde de esta ciudad, la llegada de Tesla es un gran reto que ayudará a impulsar a la ciudad a mostrar su capacidad a la comunidad internacional. 

Esta afirmación la hizo a raíz de que Tesla tiene otras plantas en China, Alemania y Estados Unidos. 

A pesar de que se ya se anunció esta noticia, el anuncio oficial y los detalles de la inversión los darán los ejecutivos de Tesla. 

Tesla instalará una fábrica en México

Sin embargo, señalaron que la inversión de Tesla representa cinco veces  de la inversión privada que ha llegado en los últimos 10 años a Santa Catarina. 

Este 1 de Marzo los directivos de Tesla Motors anunciarán a sus inversores los detalles de la construcción de la Gigafábrica. 

Sobre Santa Catarina y la construcción

Santa Catarina está ubicada a 9 kilómetros de Monterrey, cerca de la salida a Saltillo, Coahuila, además de tener cercanía con la frontera entre México y Estados Unidos. 

Por esta razón, esta ciudad ofrece amplias ventajas para la construcción de la Gigafábrica, por la cercanía con diversos proveedores.

Se tiene entendido que Tesla ocupará más de mil hectáreas, y será construída en el terreno que pertenecía al Hipódromo de Santa Catarina. 

Se estima que la planta podría llegar a tener alrededor de 1 Kilómetro de largo, motivo por el cual necesita las mil hectáreas aproximadamente. 

Tesla instalará una fábrica en México

Este requisito puede ser cumplido por  Santa Catarina ya que cuenta con una zona despoblada disponible para este complejo industrial. 

Para garantizar el abastecimiento de agua en este sector industrial, el secretario de economía de Nuevo León indicó que están desarrollando pozos profundos y pozos someros. 

Como se estima que esta construcción pueda llevar dos años, consideran que es el tiempo suficiente para resolver el abastecimiento de agua en la región. 

Otros retos que tendrá que enfrentar Santa Catarina es aumentar la capacidad de energía y de gas natural para lograr satisfacer la demanda de Tesla.

Para saber más sobre esta noticia, haz click aquí.