Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos  - LivresBr

Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos 

Publicidade

Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos. Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa de innovación. Sus productos generan ansiedad y deseo entre la gran mayoría de los usuarios. Y es que Apple, se ha encargado de definir su marca como de alto estatus. 

Por lo cual, si tienes un producto Apple, representa que tienes cierta estabilidad económica. 

Publicidade

Claro, eso tiene sus excepciones, pero este no es el artículo para hablar de eso. 

Entre los productos Apple tenemos: iMac, MacBook, iPhone, iPad, y todos los accesorios de ellos. Puedes, para revolucionar el mercado, ellos presentaron el día de ayer el nuevo visor de realidad virtual. 

Publicidade

La presentación fue exclusiva para ciertos periodistas, pero, ya la información fue pasada, y aquí te traemos algunos detalles de este increíble visor. 

Vea también

Google también hace un despido masivo 

Ahora WhatsApp está extremo

Tesla rebaja en 20% el precio de sus autos

Visor Apple Reality Pro 

Una de las cosas más impresionantes, es que no vas a tener que mover tu cabeza, moverte en la interfaz, solo tienes que mover tus ojos. 

Dentro del visor vas a tener varias cámaras que te van a leer y determinar tu seguimiento ocular, lo que te va a permitir poder seleccionar botones, con solo direccionar tu mirada para el mismo, o simplemente seleccionar algo dentro de la lista. 

También va a contar con cámaras exteriores, que van a analizar el movimiento de tus manos, que obviamente te va a ayudar a manejar la interfaz al igual que tus ojos. 

Seleccionarás botones, opciones de la lista, y detalles específicos. Y, otro punto increíble, es que va a detectar el movimiento de tus manos, por ejemplo, si juntas el dedo índice con el pulgar, va a significar una acción, que la cámara va a poder captar y ejecutar. 

Ahh, y todo eso, sin la necesidad de tener dispositivos en las manos, tal como los visores de realidad virtual actuales. 

¡Un avance increíble en la tecnología!

Apple está buscando superar la tecnología de Microsoft, cuando ellos lanzaron su HoloLens, que también son lentes de realidad virtual sin comandos, pero que presentan algunos detalles, de lo cual Apple se asegura que ellos lo mejoraron todo. 

Otra empresa que saco nuevo producto de realidad virtual, fue Meta, con su visor de Meta Quest Pro, pero, con las características, de que este dispositivo si se necesita tener comandos en las manos para poder seleccionar las opciones y navegar en la interfaz. 

El visor Apple Reality Pro va a ser un dispositivo que te presenta realidad mixta.

Pero, ¿qué quiere decir esto?, bueno, vas a poder interactuar en el mundo virtual a través de las interfaces que ellos hayan creado, y, al mismo tiempo, vas a poder interactuar en el mundo real, con realidad aumentada, y muy enriquecido por elementos digitales. 

Apple y Sony

Para conseguir esto, las cámaras integradas en el visor va a grabar todo tu entorno, y lo va a reproducir en tiempo real, en la pantalla del visor. 

Para conseguir esto, Apple recurrió a su socio principal, Sony, y, claro, todo fue pensado estratégicamente.

Sony tiene mucha experiencia en el mercado, en especial con tecnología de pantallas y de realidad virtual, esto, por su gran éxito de PlayStation VR, que, solo para darte un spoiler, ahorita en unos días, Sony va a lanzar su segunda generación. 

La compañía de los Japoneses, se han dedicado a este campo, por lo que tienen bastante experiencia y experticia en esta área, y una asociación con Apple, es una de las mejores formas de juntar tecnologías y realmente hacer un proyecto fantástico. 

Y como un dato extra, si eres de los que piensa que por usar lentes de grado, no vas a poder disfrutar de un Apple Reality Pro, ¡estás equivocado!

Apple se comprometió a diseñar este visor también con grados para que todos, absolutamente todos los futuros usuarios puedan disfrutarlo. 

Realidad Mixta 

Una de las preguntas principales, es, como el usuario va a poder pasar de la realidad aumentada a la realidad virtual, y viceversa, bueno, la respuesta es simple. 

Al parecer, lo Apple Reality Pro van a tener algo que se llama una corona digital, bastante similar al Apple Watch, que, simplemente al girarla, te va a permitir realizar la transición entre experiencias. 

El periodista de Bloomberg, que participó de la conferencia de Apple, dice que esta es la función que todos están esperando y la que realmente le va a dar valor al producto.

Por lo cual, es este detalle, el que está generando más expectativas en los Apple Reality Pro.

Nuevo visor de Apple, con control de manos y ojos 

Realidad virtual 

A pesar de que Apple nunca mostró interés en el Metaverso, así como lo hizo Meta., en los visores de Reality Pro, vas a poder participar de la realidad virtual con un avatar, que mostrará tu rostro y tu cuerpo completo. 

Y los podrás hacer como los desees. 

Y claro, también, en este entorno virtual vas a poder reunirte con tus amigos y familiares. Pero, como este no es el fuerte de Apple, esas reuniones solo van a poder ser por los momentos, de 2 personas, se espera que en las próximas actualizaciones mejoren este detalle y permita reuniones con más personas. 

Esto se debe a que este detalle de reuniones virtuales con otras personas, requieren de mucho procesamiento. 

Pero, esto no quiere decir que no podrás interactuar con tus amigos, al contrario, vas a poder participar de chats y reuniones, solo que, por los momentos, solo 2 usuarios van a poder hacerlo con sus avatares, mientras que los demás van a aparecer como emojis, aquel que tú elijas. 

Esperemos que se ajusten rápidamente para que permitan más avatares juntos. 

Lanzamiento 

La producción va a comenzar en febrero 2023, lo que va a permitir que pronto se comiencen a filtrar imágenes y videos en las próximas semanas, generando más ansiedad y deseo por obtener el producto. 

Se espera que durante la próxima primavera sea el lanzamiento del Apple Reality Pro, si todo transcurre conforme lo planeado. 

Ahora, los primeros dispositivos, no van a ser del alcance de todos, van a tener un precio bastante excesivo, y es que Apple, quiere manejar estos dispositivos como un producto premium. Por lo que se espera que tal vez ronde los 3.000$ dólares americanos. 

Al inicio, se espera que el producto solo esté disponible para Estados Unidos, pero sabemos como funciona el mercado, entonces dentro de poco va a estar en todo el mundo. 

Y por último, la noticia buena, es que Apple está consciente que varios de sus usuarios no van a tener los 3.000$ dólares para comprar el dispositivo, y por eso, van a desarrollar también otra versión a un precio más accesible, pero, solo va a venir para el año 2024.