Puedes controlar la diabetes desde tu celular

Puedes controlar la diabetes desde tu celular

Publicidade

¿Sabías que puedes controlar la diabetes desde tu celular? Y completamente gratis con esta nueva aplicación.

La diabetes es una enfermedad que está creciendo mucho en la actualidad, esto se debe al sedentarismo y la mala alimentación asociada, especialmente a los alimentos industrializados.

Publicidade

Además de sufrir del azúcar, los diabéticos también tienen su inmunidad comprometida, y están más propensos a sufrir de accidentes cerebrovascular, infartos y problemas en los riñones.

Por lo tanto, las personas con la glucosa alta necesitan de cuidados diários y practica de ejercicios constantes.

Publicidade

Uno de los cuidados principales es el control del nível del azúcar en la sangre, para así conseguir tener una buena calidad de vida. Por eso te traigo unas aplicaciones para tu celular que te van a ayudar a controlarla.

  • Aquí te dejo las 3 mejores aplicaciones para medir la glucosa

Freestyle LibreLink

Descarga Android | IOS

Esta aplicación fue desarrollada en conjunto con la farmacéutica Abbott, por lo que es la aplicación preferida de los médicos.

Funciona con un sensor, que debes comprar en las farmácias asociadas, y luego solo tienes que descargar la app.

Este sensor te va a ayudar a medir tu nível de azúcar en la sangre y la va a registrar en tu celular. Y una vez que há sido escaneado, la app va a leer en voz alta el valor y te va a indicar si se encuentra estable o si está muy alta o baja.

Puedes guardar hasta 90 días de datos. Y va a generarte gráficos y relatórios completos.

También en cada lectura puedes adicionar información, como por ejemplo, que comiste ese día, si hiciste alguna actividad física, o como te estás sintiendo.

Lo mejor de todo es que tu información queda guardada en la nube LibreView, y puedes compartirla con tu médico a cualquier momento del día.

LibreLinkUp

Descarga Android

Está app también usa el mismo sensor de Freestyle, por lo tanto te va a permitir medir tu nível de azúcar en la sangre en segundos, solo tienes que acercar el celular al sensor.

La aplicación va a estar siempre alerta y leerá de forma automática varias veces al día tu nível de glucosa, para eso, solo basta mantener siempre la conexión entre el sensor y la app.

Pero no te preocupes, que si se llega a desconectar, la aplicación te va a avisar.

Una de las razones por la que hace está aplicación tan excelente es que puede ser descargada por otros miembros de la família. Así ellos van a estar pendiente del nível de azúcar en las sangre y recibirá las alertas en caso de que este muy alta o baja.

Glucose Buddy

Descarga – Android/ iOS

Está aplicación está catalogada como la primera de su rama por tudiabetes.com, lo que la hace una aplicación de reconocimiento a nível mundial. Además de que es una de las más completas que está en el mercado.

Adicional a registrar los niveles de azúcar en la sangre, también puedes registrar tu presión arterial. El horário de tus medicamentos, tomarle fotografia a lo que te comiste y llevar un registro de tu ingesta de carbohidratos.

También, vas a poderle tomar una fotografia a algunos produtos en el mercado, para realmente validar si ese produto está indicado para diabéticos.

Lo que la hace genial, es que te permite hacer comparativos entre lo que comiste ese día y como se comporto el nível de azúcar en tu sangre.

Si optas por pagar, vas a conseguir otras funcionalidades aún más completas.