Aplicaciones para identificar plantas

Aplicaciones para identificar plantas

Publicidade

Seguro que ya has perdido alguna planta por no saber cuidarla. Puede deberse a un cuidado excesivo o a la colocación en el lugar equivocado.

Sin embargo, ahora tenemos una solución para ayudarte a cuidar tus plantas y también a conocer mejor la naturaleza.

Publicidade

Sin embargo, para ello sólo necesitas un teléfono móvil. Donde se descarga una aplicación que identifica las plantas y proporciona consejos para su cuidado.

Además, las plataformas disponen de una base de datos con fotos de las plantas e información básica.

Publicidade

En este sentido, tendrás asistencia en los paseos al aire libre y podrás seguir identificando las especies y también cultivarlas en casa.

¿Cómo funciona la aplicación?

En primer lugar, sólo tienes que elegir una aplicación, descargarla y utilizar la cámara de tu teléfono móvil y tomar una foto para hacer la identificación.

Para ayudarle a crear un hermoso jardín, hemos seleccionado una lista de las principales aplicaciones.

No sólo está disponible en Android, sino también en IOS. A continuación se enumeran las siguientes aplicaciones:

Seek by INaturalist

Como comentamos se trata de una app, que te permite identificar plantas y animales de tu entorno a través de la cámara de tu móvil. Donde se recibe información de la especie.

También las principales características de la planta o el animal. La aplicación también es adecuada para los niños, ya que no es necesario registrarse ni introducir ningún dato.

Además, el reconocimiento de los seres vivos se basa en la información de iNaturalist.org (sitio especializado en la naturaleza).

Y sin embargo, la aplicación es gratuita para todos.

PlantNet

Con el fin de mejorar la identificación automática de las plantas, esta app cuenta con una base de datos botánica.

De este modo, esta base de datos compara las fotos pinchadas para obtener un resultado más rápido y preciso del nombre botánico.

No sólo las especies procesadas, sino también el número de imágenes utilizadas, contribuyen al crecimiento del proyecto.

Sin embargo, para obtener un buen resultado de identificación, la imagen debe estar bien enfocada y tener un fondo uniforme.

Por ejemplo, al identificar correctamente una especie buscada, puede contribuir a este proyecto enviando con el botón, contribución.

Así que las fotos enviadas, como contribución, pasan por el moderador y todo correcto, será validado como una colaboración.

iNaturalist

En principio, es la aplicación de naturaleza más popular del mundo. Sigue la línea de identificación de plantas y animales.

Eso sí, es la app de plantas más popular porque cuenta con una comunidad de más de 400.000 científicos y naturalistas que te ayudarán a aprender más sobre la naturaleza.

A modo de ejemplo, la aplicación permite descubrir nuevas especies, almacenar información sobre descubrimientos personales y recibir consejos de la comunidad.

NatureID

Del mismo modo, de las aplicaciones anteriores, NatureID, identifica las plantas a través de fotografías.

Además, tras identificar la especie, su nombre, proporciona información adicional sobre la cantidad de agua, luz y abono para dejar la planta más sana.

Para mantener el cuidado de su jardín, el programa permite al usuario crear recordatorios que le avisan de los cuidados que necesita la planta.

LeafSnap Plant Identification

Del mismo modo, LeafSnap Plant Identification es una aplicación para identificar plantas y árboles.

También puede reconocer el 90% de las especies que existen en el mundo. Y permite conocer la flora de varios países.

De forma idéntica a las demás, el usuario toma una foto y la app analiza la imagen para identificar la especie.

Android e iOS

Consejos importantes!!

Por fin tienes en tus manos una tecnología que puede cambiar tu jardín y embellecerlo.

Además, hay que recordar que trastear con las plantas puede ser una afición, lo que ayuda a mejorar la psicología.

Todo contacto con la naturaleza es bueno para ti. Disfrute de los paseos por el campo, pero no olvide llevar su teléfono móvil para identificar las plantas.

Y diviértete!!!

Ve también

Aplicaciones para medir la glucosa

Aplicación para medir la presión

App espia para rastrear el celular