Aplicaciones para medir la glucosa

Aplicaciones para medir la glucosa

Publicidade

En primer lugar, permítanos decirle que ahora es más fácil controlar su tasa de diabetes, sin el dolor de pincharse el dedo todos los días ni quedarse sin información.

Según lo que se sabe, es de suma importancia mantener el control de la glucosa, ya que es uno de los principales factores que provocan el infarto y el ictus.

Publicidade

Según datos de la Sociedad Brasileña de Diabetes (SBD), el riesgo de que un diabético sufra un infarto es del 40% en los hombres y del 50% en las mujeres.

En resumen, es totalmente posible utilizar una aplicación móvil para ocuparse de un asunto tan importante. Existen aplicaciones para medir tu glucosa.

Publicidade

Sigue leyendo hasta el final y descubre las mejores aplicaciones para medir la glucosa en casa.

Cómo funcionan estas aplicaciones para medir la glucosa

Al principio conoces aplicaciones que funcionan como un monitor, porque no pueden medir y sólo guían con la comida, o el ejercicio.

Sin embargo, hay otras apps que no miden los niveles de glucosa, pero junto con un glucómetro es posible.

Por otro lado, hay apps que miden y no hace falta dar bocados para hacer mediciones. Puede utilizar el sensor de la aplicación para realizar la medición.

Conoce las 3 mejores apps para medir la glucosa

Freestyle Libre

Anteriormente, esta aplicación ganó protagonismo en el control de la diabetes hace años. Se trataba simplemente de poner el sensor en el brazo y pasar un lector.

Ahora, en lugar de recurrir al lector, el usuario se descarga la app de forma gratuita y luego sólo tiene que acercar el teléfono al sensor.

Mientras que la propia persona se instala el sensor en el brazo y comprueba su nivel de azúcar. Con la app es mejor compartir los niveles glucémicos.

Disponible para Android e IOS.

Controle de Glicose

En primer lugar es necesario saber que para utilizar esta app es necesario tener un glucómetro.

Así que también la app tiene sus funcionalidades que son: control de la glucosa, alarma para no olvidar la medicación, registros de pruebas y consejos de dieta.

Disponible sólo para Android.

Glic

A diferencia de las otras aplicaciones, no es un medidor de glucosa sino un asesor. En este sentido, ayuda al usuario con los horarios y las rutinas de cuidado.

Por lo tanto, esta aplicación ayuda en la rutina diaria del paciente y no le permite olvidar los hábitos necesarios. ara Disponible para IOS y Android.

mySugr

Principalmente esta aplicación es conocida como diario de la diabetes, donde el diabético puede hacer el control de azúcar en la sangre con algunas herramientas.

Por ejemplo, herramientas útiles como la calculadora de bolo, la estimación de hbZ1c, el rastreador de carbohidratos y de glucosa en sangre.

En resumen, es adecuado para la diabetes de tipo 1 y 2 o gestacional. Es una aplicación gratuita.

Diabetes Ginastica

Según lo que se sabe sobre la diabetes, el ejercicio físico es esencial para mantener el cuerpo sano y ayudar a mantener unos niveles de glucosa saludables.

Así, la app aporta ejercicios especiales para el tratamiento, además de herramientas para el seguimiento diario.

De forma análoga, la aplicación muestra gráficos comparativos que ayudan a controlar su organismo de forma detallada. Disponible para Android.

Consejos importantes

Al fin y al cabo todo el mundo sabe y conoce el riesgo de diabetes, por lo que la alerta es también para los llamados prediabéticos.

En este sentido, los que aún no son diabéticos deben tomárselo en serio, descargarse una de estas aplicaciones para orientarse y medirse y así cuidarse de no convertirse en diabéticos.

Por último, los diabéticos deben tener a mano una de las aplicaciones para medir y vigilar a diario y también controlar su dieta y ejercicio.

Ve también

Aplicaciones para pruebas de embarazo

Aplicación para medir la presión

App espia para rastrear el celular