Pubblicità

Gobierno Colombiano somete a control a Viva Air. Guillermo Reyes Ministro de transporte indicó el viernes pasado que en el transcurso del fin de semana se estudiaría el camino a seguir sobre la situación crítica que se desató por la salida de la aerolínea de bajo costo. 

Ya el  día de ayer lunes, el Ministerio de Transporte hizo oficial esta determinación. 

Pubblicità

El Gobierno Nacional de Colombia decidió someter a control a Viva Air, después de la suspensión de sus operaciones. 

Vea también

App que confirma la identidad de las personas a través de una foto

Pubblicità

Applicazione per il controllo remoto della TV

App gratuite per imparare a guidare

La entidad que hará la intervención de la aerolínea será la Superintendencia de Transporte. 

Esta entidad indicó que si Viva Air  no atiende las instrucciones impartidas, la Superintendencia de transporte procederá a remover la remoción de administrador y representante legal. 

Lo que se pide a Viva Air es que adopte todas las medidas de preservación de pasivos. 

Es decir, que todo el recaudo de dinero por vuelos charter y venta de pasajes deben aparecer como pasivo. 

Esta medida es para garantizar la devolución del dinero por parte de Viva Air. 

Gobierno Colombiano somete a control a Viva Air

Se considera que son medidas de carácter administrativo y que deben ser realizadas inmediatamente para garantizar los derechos de los usuarios. 

También estas medidas pretenden que no afecten en gran medida el servicio. 

En caso que se logré realizar esta intervención se llevará a cabo a través del Ministerio del ramo competente. 

Esto mediante las medidas que regulen las condiciones de mercado para garantizar la equidad y competitividad de la producción Nacional. 

Por su parte, el Viceministro de Transporte, indicó que este sometimiento a control, no es una sanción, pero sí implican fuertes medidas a Viva Air. 

A partir de la implementación de estas medidas Viva Air debe pedir autorización previa para cualquier reforma estatutaria. 

Además prohíbe a los funcionarios la constitución de garantías que recaigan sobre bienes propios de la sociedad, enajenaciones u operaciones que no correspondan  al giro ordinario de los necios sin autorización previa de la superintendencia. 

En este marco de sometimiento, la superintendencia también solicitó a Supersociedades que admitiera a Viva Air en un proceso de reorganización empresarial. 

También se informó que en esta semana se tendrá una decisión de la Aerocivil respecto a la solicitud de integración de  Viva Air y Avianca. 

Esta decisión se realizará después de que terceros interesados como Latam, Jetsmart y Wingo entre otras, hagan sus consideraciones. 

Sin embargo, está por verse que pasará con este proceso de integración ahora que el gobierno sometió a control a Viva Air.