APPS útiles y prácticas para personas mayores

APPS útiles y prácticas para personas mayores

Publicidade

¿Sabía que las aplicaciones móviles no son sólo para los jóvenes? 

De hecho, hay muchas especialmente diseñadas para ayudar a los mayores a estar conectados, organizados, entretenidos y seguros. 

Sin embargo, muchas personas mayores se enfrentan a dificultades a la hora de utilizar teléfonos inteligentes y tabletas. 

Publicidade

En este artículo, presentamos una selección de las mejores aplicaciones para mayores, que pueden ayudarles a superar estos retos.

Así podrán aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología. 

Y lo mejor de todo es que estas apps son fáciles de usar, prácticas, asequibles y gratuitas. 

Publicidade

Así que, si quieres saber cómo la tecnología puede hacer la vida más fácil a las personas mayores, ¡sigue leyendo para descubrir las útiles y prácticas apps para mayores!

Lea también

Aplicaciones de crucigramas

Nuevas rutas con aplicaciones GPS

cómo ayuda la tecnología a las personas mayores

TOP 3 – Medisafe

Una aplicación para la gestión de la medicación que puede ser muy útil para las personas mayores que necesitan tomar varios medicamentos diferentes. 

Con Medisafe, es fácil crear un horario de medicación personalizado y recibir recordatorios para tomar las dosis en el momento adecuado. 

La aplicación también puede ayudar a evitar errores de medicación.

Así, permite a los usuarios consultar información sobre sus medicamentos, incluidas las dosis, los efectos secundarios y las interacciones farmacológicas. 

Además, Medisafe permite a los usuarios compartir información sobre sus medicamentos con sus equipos sanitarios.

Incluidos médicos, farmacéuticos y familiares, para ayudarles a asegurarse de que están recibiendo el tratamiento correcto.

Otra función útil de Medisafe es la posibilidad de programar recordatorios para la renovación de recetas. 

Esto puede ayudar a las personas mayores a asegurarse de que nunca se quedan sin sus medicamentos, evitando interrupciones en el tratamiento que pueden ser peligrosas para su salud. 

También tiene una función de seguimiento de dosis.

Lo que permite a los usuarios ver cuántas dosis han tomado y cuántas les quedan por tomar para completar su prescripción. 

Con tantas funciones útiles, Medisafe es una herramienta valiosa para las personas mayores que quieren gestionar sus medicamentos de forma segura y sencilla.

TOP 2 – Nextdoor 

Aplicación de red social centrada en la comunidad local.

Permite a los usuarios conectar con sus vecinos y debatir asuntos relevantes para el barrio, como eventos, noticias, servicios y otros temas importantes.

Para las personas mayores, Nextdoor puede ser una valiosa herramienta para mantenerse conectadas con sus comunidades locales y relacionarse con otros miembros de su vecindario. 

Pueden utilizar la aplicación para mantenerse informados sobre eventos y actividades de la zona, así como para encontrar servicios locales como médicos, servicios de reparto de comida a domicilio y transporte.

Además, Nextdoor también puede utilizarse como herramienta de seguridad. 

Los mayores pueden inscribirse para recibir alertas de seguridad de la comunidad, como informes de actividades sospechosas, robos y otras amenazas a la seguridad. 

Los usuarios también pueden compartir información sobre delitos u otras amenazas a la seguridad en tiempo real, ayudando a mantener el barrio seguro para todos. 

En general 

Nextdoor es una gran herramienta para las personas mayores que quieren conectarse con su comunidad local, participar en actividades y servicios locales, y mantenerse informados sobre temas importantes y la seguridad en su vecindario.

TOP 1 – Uber 

APPS útiles y prácticas para personas mayores

Una aplicación de transporte que puede ser una opción cómoda y segura para las personas mayores que necesitan desplazarse a citas, reuniones o para visitar a familiares y amigos. 

Con Uber, las personas mayores pueden solicitar un conductor directamente a través de la aplicación y seguir la llegada del conductor en tiempo real. 

Esto puede ser especialmente útil para las personas mayores que no se sienten cómodas con la tecnología o no se sienten seguras utilizando el transporte público.

Además, Uber también ofrece una opción de servicio de transporte para personas mayores, llamada Uber Comfort.

Que está diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los pasajeros de edad avanzada. 

Esto incluye conductores formados para tratar con pasajeros mayores, vehículos con más espacio y comodidad, así como la opción de solicitar ayuda para subir y bajar del vehículo si es necesario. 

Con tantas características diseñadas para hacer que la experiencia de transporte sea más conveniente y cómoda para las personas mayores, Uber puede ser una opción valiosa para aquellos que necesitan desplazarse de forma segura y fácil.