Publicidade

NASA y Boeing diseñan un nuevo avión más sustentable. Con todo el avance de la ecología y el interés de las empresas de resguardar y proteger el medio ambiente, la tecnología de vuelos no se queda atrás. 

Para ayudar con vuelos más ecológicos, la NASA y Boeing se unieron para trabajar juntos en un proyecto de crear un vuelo más sustentable. 

Publicidade

Ellos anunciaron esta iniciativa el pasado miércoles. Donde La NASA anunció que le va a dar a lo largo de 7 años un total de 425 millones de dólares a la compañía Boeing Co para el proyecto Demostrador de Vuelo sostenible

Vea también

Google también hace un despido masivo 

Publicidade

Descubrir Discovery+ streaming

Tesla rebaja en 20% el precio de sus autos

Mientras que los inversionistas y socios de la empresa Boeing Co darán el resto del dinero, que se estima que sea unos 725 millones de dólares. 

El Proyecto 

La idea del proyecto es ayudar a construir aviones comerciales que sean más eficientes en el consumo del combustible, y presentando más beneficios para el medio aviente. 

Además de ser a un precio accesible que permita que se implementen en vuelos en todo el mundo y todos los pasajeros se vean beneficiados. 

Se espera que teniendo éxito con el proyecto, los primeros aviones estén disponibles y volando para 2030. 

Para el 2028 se estima que se lleva a cabo el primer vuelo de prueba del avión experimental. 

Este proyecto se está desarrollando exclusivamente para aviones de pasillo único. Esto quiere decir, que son aquellos aviones que no tienen gran alcance, no permiten vuelos transcontinentales o transatlánticos. 

Por lo tanto, son los aviones de uso comercial más usados dentro de los países, como por ejemplo, un vuelo nacional de Miami para Atlanta. 

Estos aviones representan más del 50% de los vuelos alrededor del mundo. Por lo cual generan más de la mitad de las emociones del área de aviación en todo el mundo. 

Se espera que esta iniciativa futuramente trabaje junto con el gobierno norteamericano representado por Biden, que está desenvolviendo un objetivo de emisión 0 de carbono para las aerolíneas en el 2050. 

Con este proyecto, se estima que haya una reducción del 30% del consumo de combustible y emisiones, en comparación con los aviones que están actualmente volando y son los considerados más eficientes. 

Y no solo se queda ahí, se espera que con este proyecto se implementen aún más tecnologías verdes en la aviación. 

Futuro 

Con todo lo que hemos estado viviendo, y a pesar de las circunstancias económicas de los países alrededor del mundo, aun así se estima que habrá un aumento de los vuelos comerciales con los aviones de pasillo único de más de 40 mil, para 2035 y 2050. 

El diseño del avión va a generar el mayor impacto, ya que en el modelo presentado, se ve que las alas van a ser más delgadas y alargadas, pero van a tener una punta diagonal que los va a ayudar a estabilizarse, y por ende a crear menos arrastre, generando así menos quema de combustible. 

Este beneficio de solo modificar las alas del avión han sido estudiados desde hace tiempo, pero no se han podido llevar a cabo, porque es todo un desafío, y se ha necesitado tiempo y avances tecnológicos para conseguir los materiales de construcción para que generen la estabilidad que el avión necesita. 

NASA y Boeing diseñan un nuevo avión más sustentable 

Fue por eso que la empresa Boeing y la NASA se juntaron, estos dos grandes consiguen asumir más riesgos y conseguir desenvolver la tecnología mucho más rápido, a que si cada uno estuviera por su cuenta. 

Es importante destacar que esta idea del avión con las alas más delgadas, es lo que ellos tienen pensado, pero, puede ser que no sea el definitivo, aún están evaluando el equilibrio, estabilidad, peso, y que por su puesto, no genere un riesgo para los pasajeros. 

Aún falta mucho para validar esta tecnología. 

Este proyecto es bastante ambicioso, pero todos estamos a la expectativa de que la NASA realmente lo consiga.

Si nos llevó a la Luna, puedes generar tecnología para volar sin generar emociones de carbono para el 2050.