Aplicaciones para medir la presión arterial

Aplicaciones para medir la presión arterial

Publicidade

Cuando tu corazón late, está bombeando sangre hacia tus arterias, cada vez que se hace, se ejerce una presión, y es llamada de presión arterial.

Si está presión es muy alta, la llamamos hipertensión, lo que lleva a que se tenga un control muy estricto de tu presión.

Publicidade

Este control es fundamental, porque de no hacerlo puede traer varias enfermedades en el corazón, accidentes cerebrovascular, entre otros problemas de salud.

Por eso, para ayudarte a mantener ese control, te traemos las mejores aplicaciones para que puedas registrar tu presión arterial.

Publicidade

Las mejores aplicaciones para tu presión arterial

Registro de presión arterialAndroid

Esta es la app preferida por los usuarios que sufren de hipertensión, esto es porque es muy fácil y simples de usar.

Puedes registrar muy facilmente tu presión diastólica, sistólica y tu pulso; además puedes adicionar etiquetas, como por ejemplo ritmo cardíaco irregular, así al momento de conversar con el médico va a ser más fácil ubicarlos.

Además, te muestra gráficos y tablas, así como el promedio mínimo y máximo, de una forma bastante simples que te ayude a hacerle el seguimiento a tu presión.

También puedes descargar todos los datos y enviarlos a tu médico o guardarlos para registro.

Esta app presenta dos detalles importantes, la primera es que esta aplicación es de uso para todos los que sufren de la presión, como por ejemplo pre-hipertensión, presión normal, hipotensión y claro, la hipertensión.

Y el otro detalle es qué es totalmente gratuita, y sin función restrictiva.

Blood Pressure MonitorAndroid

Está aplicación está en segundo lugar dentro de GooglePlay, como preferida por los usuarios para ayudar a registrar las lecturas de tu presión arterial.

Cada vez que registres tu presión arterial vas a poder contar con gráficos interactivos para que puedas tener un control visual diario completo y hacerle un seguimiento a tu presión.

La aplicación además te ofrece un cálculo automático del rango e informaciones que te van a ayudar a determinar cuan normal o grave están tus análisis.

También vas a poder consultar informaciones relevante, escrita por los médicos de la Asociación Americana del Corazón (AHA) que te ayuden a controlar tu presión, como alimentación y ejercicio.

Así como los principales síntomas, causas y hasta información de primeros auxilios. Todo esto para que tengas bajo control tu presión arterial.

Y en tercer lugar tenemos a

Blood Pressure Log – MyDiaryAndroid

Está aplicación se caracteriza porque tiene un teclado integrado dentro de la misma, lo que te permite que no cometas errores al momento de escribir los números de tu presión arterial.

Al igual que las otras apps, te permite registrar tu presión arterial, especificar en cuál brazo hiciste la medición.

También vas a poder contar con gráficos interactivos, estadísticas, cuadros y un resumen de tus últimas mediciones.

Te permite compartir los datos por correo electrónico directamente con tu médico, o exportar los datos a través de Excel.

Como característica especial, también te toma la medición de tu peso, de tu glucosa y la saturación del oxígeno.

Pero, una de las mejores funciones que tiene es que puedes determinar rangos personalizados para la presión arterial baja y alta, una función muy útil para mantenerte en control.

Espero que te hayan gustado estás aplicaciones y que te ayuden a controlar tu presión arterial.

Es importante que sepas que ninguna de estás app miden tu presión arterial o el pulso, solo te ayudan a mantener un registro de tu presión, y poder compartir los datos con tu médico.

Para pedir tu presión arterial debes usar equipos médicos profesionales.

Ve también

Averigua si te están espiando con aplicaciones espía

Aplicaciones que ayudan a perder peso

Aplicaciones del mapa de la ciudad